La OCDE registra 9,5 millones menos de parados en los 35 países que en el pico registrado en enero de 2013

vida laboral

El paro permaneció estable en septiembre por quinto mes consecutivo en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa del 6,3 %, que España siguió triplicando con creces, con un 19,3 %, pese a un nuevo descenso.

Según los datos presentados hoy por la OCDE, en los 35 países miembros había 39,452 millones de parados en septiembre, lo que significa 9,5 millones menos que en el pico registrado en enero de 2013, pero todavía 6,8 millones más que antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis en abril de 2008.

De todos esos desempleados, 4,416 millones correspondían a España, cuya tasa de paro del 19,3 % descendió una décima ese mes y casi siete puntos desde el máximo constatado en 2013.

Seguía siendo el segundo Estado con mayor nivel de desempleo, sólo superado por Grecia (23,2 % en julio, el último dato disponible) y lejos por delante del tercero, Italia (11,7 %), y del cuarto, Portugal (10,8 %).

En septiembre, donde más bajó el paro en términos relativos fue en Francia (tres décimas al 10,2 %), en Irlanda (tres décimas al 7,9 %) y en Bélgica (dos décimas al 8 %).

En el extremo opuesto, el ascenso más pronunciado se constató en Italia (dos décimas al 11,7 %) y en Corea del Sur (dos décimas al 4 %). También se incrementó una décima en Estados Unidos, pero como en el caso anterior hasta un nivel netamente inferior al de la media de la OCDE, del 5 %.

La zona euro se quedó por tercer mes consecutivo en una tasa de desempleo del 10 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada