“Este Gobierno no le pertenece a ninguna sigla, ni pertenece a las personas que lo conformamos. Este Gobierno le pertenece a Galicia”, afirma Feijóo

Expresa el deseo de que lo que nos define como pueblo defina también a su Gobierno: “Galicia es solidaridad; es espíritu de superación; es sentidiño; es convivencia; es firmeza y lealtad; es diálogo, consenso y altura de miras”, dice

El titular de la Xunta presidió esta mañana el acto de toma de posesión de los conselleiros del Gobierno gallego.

El titular de la Xunta presidió esta mañana el acto de toma de posesión de los conselleiros del Gobierno gallego.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó esta mañana, en el acto de toma de posesión de los conselleiros del nuevo Ejecutivo autonómico, un Gobierno “para todos” , comprometido con los objetivos comunes, que piense en el presente y, sobre todo, en el futuro del país y guiado por la mejor tradición del galleguismo plural, abierto e integrador.

Durante el acto, Feijóo incidió en que este nuevo Gobierno estará al servicio de todos los gallegos, “de los que nos votaron, de los que no nos votaron y de los que optaron por no votar”. “Este Gobierno no le pertenece a ninguna sigla, ni pertenece a las personas que lo conformamos. Este Gobierno le pertenece a Galicia”, abundó, comprometiéndose a que al final de la legislatura, en 2020, toda Galicia pueda mirar atrás, “orgullosa del legado que vamos a intentar dejar, para mirar hacia delante con más fuerza y más ilusión se cabe”.

En esta línea, el titular del Ejecutivo expresó su deseo de que lo que nos define como pueblo defina también a su Gobierno: “Galicia es solidaridad; es espíritu de superación; es sentidiño; es convivencia; es firmeza y lealtad; es diálogo, consenso y altura de miras”, dice, subrayando que igual que la Praza do Obradoiro es el punto de encuentro de los peregrinos de todo el mundo, la Xunta tiene que aspirar a ser el punto de encuentro de todos los gallegos.

Durante su intervención, Feijóo garantizó el compromiso de los miembros del nuevo Ejecutivo para seguir esforzándose, para seguir mejorando y para seguir siendo útiles al pueblo, “porque no basta con que llevemos tres años creando empleo, ya que aún hay personas que buscan trabajo y no lo encuentran; no basta con que nuestras empresas tengan cada vez mejores perspectivas; no basta con que haya más ayudas públicas para cada familia, ya que hay otras que no llegan a fin de mes; y no basta con que surjan más iniciativas para impulsar el rural hacia el futuro, ya que hay explotaciones que siguen teniendo dificultades para cubrir costes”, dijo.

HASTA EL ÚLTIMO DÍA

El presidente de la Xunta concluyó insistiendo en que las diez mujeres y hombres que forman el Gobierno tendrán el cometido de seguir trabajando por el progreso; de seguir trabajando cada día por los gallegos, pensando en los gallegos y con los gallegos. “Este Gobierno trabajará de la única manera que es posible: con el pueblo, dentro del pueblo, hombro con hombro con los gallegos”, aseveró, recordando que eso es lo que pidieron los gallegos el pasado 25 de septiembre, con una claridad excepcional en la España de hoy: estabilidad, visión de futuro y un Gobierno que gobierne desde el primero hasta el último día.

El presidente de la Xunta expresa el deseo de que lo que nos define como pueblo defina también a su Gobierno: “Galicia es solidaridad; es espíritu de superación; es sentidiño; es convivencia; es firmeza y lealtad; es diálogo, consenso y altura de miras”.

El presidente de la Xunta expresa el deseo de que lo que nos define como pueblo defina también a su Gobierno: “Galicia es solidaridad; es espíritu de superación; es sentidiño; es convivencia; es firmeza y lealtad; es diálogo, consenso y altura de miras”.

Feijóo incidió en que en esas urnas quedaron las siglas, los partidos y los eslóganes, y de ellas salieron los compromisos adquiridos: la promesa de trabajar por una Galicia mejor y la convicción de que cuanto más unidos trabajemos, más grandes seremos. “Sabemos que el resultado no puede interpretarse como un cheque en blanco, sino como un préstamo de la voluntad política de la gente; que no estamos aquí porque podamos hacerlo todo suelos, sino porque tenemos a mano tendida para hacerlo juntos; que no estamos aquí para prometer imposibles, sino para hacer todo lo posible para que Galicia siga creciendo de forma solidaria; y sabemos que no estamos aquí por lo que ya hicimos, sino porque lo conseguido nos muestra que somos quien de proponernos metas más altas”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada