El Ibex arranca con leve caída

Indra cae un 9 pct

Logo de la empresa de tecnologías de la información Indra.

Logo de la empresa de tecnologías de la información Indra.

El selectivo de la bolsa española bajaba en las primeras operaciones del martes con cierta volatilidad, destacando la caída de Indra, que retrocedía más de un 9 por ciento tras unos resultados decepcionantes.

Los mercados trataban de recuperarse el martes de la alta volatilidad a causa de la incertidumbre provocada por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En el terreno macroeconómico, el dato del IPC de octubre confirmó que los precios subieron a un ritmo no visto desde hace tres años en España, mientras que en la principal economía europea, Alemania, la economía creció a un ritmo inferior al previsto.

En este contexto, tras las subidas de la víspera y el cierre en plano de Wall Street y las bolsas asiáticas, el Ibex trató de ir tímidamente a por los 8.700 puntos, pero poco después de la apertura caía un 0,19 por ciento a 8.641,8 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 se mantenía plano.

En el mercado doméstico destacaba Indra, que perdía un 9 por ciento a 9,7 euros, tras publicar el lunes unos resultados que sitúan su beneficio neto en 48 millones de euros a septiembre y conocerse que Telefónica estaría cerca de haber vendido toda su participación en ella.

La constructora ACS, que ayer publicó resultados que mostraron una caída en su beneficio y ventas, era otro valor que lastraba al selectivo, con caídas de cerca del 2 por ciento

Abengoa retrocedía un 0,5 por ciento tras registrar pérdidas de 5.413 millones de euros a septiembre.

Los valores financieros, que tiraron del índice la víspera, frenaban sus subidas el martes, retrocediendo Arcelor Mittal un 1,6 por ciento, Acerinox un 0,4 por ciento y Bankia, un 2,5 por ciento.

En la renta fija, la prima de riesgo española medida por el diferencial entre el rendimiento de la deuda español a 10 años frente al equivalente alemán se situaba en 116 puntos básicos, cuatro décimas por debajo del cierre bursátil de la víspera.

Los grandes valores bancarios, Santander y BBVA, caían en torno al 1,4 por ciento.

Entre los grandes valores del selectivo, Inditex subía un 1,4 por ciento, Telefónica un 0,7 por ciento y Repsol retrocedió un 1,1 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada