Fabricantes de componentes para la automoción conseguirán cerrar 2016 con una facturación récord, un 4 % superior a la de 2015

Un air bag de un automóvil Renault, el 15 de abril de 2016 en una fábrica de la compañía en Pleyban, Francia.

Un air bag de un automóvil Renault, el 15 de abril de 2016 en una fábrica de la compañía en Pleyban, Francia.

Los fabricantes españoles de equipos de componentes para la automoción conseguirán cerrar 2016 con una facturación récord de 34.000 millones de euros, un 4 % superior a la de 2015, por encima de los 33.000 millones del máximo histórico hasta ahora, que databa de 2007, antes de la crisis.

La presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (ASERN), María Helena Antolín, ha dado a conocer hoy estos datos durante su participación en el XXXI Encuentro de la Automoción de IESE y los ha utilizado para ejemplificar el buen momento que vive el sector de la automoción y, en concreto, el de los componentes.

Además del récord de facturación, el sector de los componentes de la automoción, que integra a un millar de empresas en España, demuestra también su “fortaleza”, según Antolín, en el ámbito del empleo, ya que cerrará 2016 con 213.000 personas ocupadas, un 7 % más que el año anterior.

La recuperación económica internacional y europea, así como el aumento del acceso al crédito y el bajo precio de las materias primas, están detrás del buen comportamiento de este sector, según la presidenta de ASERN.

Antolín ha subrayado que otra razón que explica estos buenos resultados es el alto nivel de competitividad del sector y su apuesta por la I+D+i.

En esta línea, ha señalado que “pese a los avances, aún queda mucho camino por recorrer en competitividad y no nos podemos distraer”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada