Los dos sindicatos acudirán “con una propuesta unitaria” a la tercera reunión de la negociación colectiva

En la imagen, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

En la imagen, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

Los interlocutores sociales se volverán a encontrar esta tarde para negociar la subida salarial de 2017, una reunión a la que los sindicatos acudirán con una propuesta común, según ha avanzado el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

En rueda de prensa tras unas jornadas sobre negociación colectiva, Górriz ha explicado que los dos sindicatos acudirán “con una propuesta unitaria” a la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), aunque no ha revelado cuáles son las cifras acordadas.

Representantes sindicales ya avanzaron la semana pasada que estaban valorando una subida mínima del 1,5 % para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo respecto a la evolución de la inflación.

Górriz ha insistido hoy en que el objetivo de los sindicatos es “recuperar el poder de compra de los salarios”, al considerar que servirá para el desarrollo económico, una vez conocido el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017, que incluye un crecimiento de la inflación del 1,3 % y un aumento de la productividad del 1,6 %.

Sobre la reunión de esta tarde, Gorriz ha dicho que la parte sindical quiere tratar también otras materias de negociación colectiva, que tienen que ver con las inaplicaciones de los convenios, la prevalencia de los de empresa frente a los de ámbito superior, los modelos de contratación o la representación sindical.

También esperan poder acordar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) -que en la actualidad es de 655,20 euros en 14 mensualidades- para poder influir en la decisión del Gobierno al respecto, que es el que tiene la potestad para elevarlo.

El secretario de Acción Sindical de CCOO ha confiado en que la parte empresarial conteste a sus propuestas “hoy o en las próximas reuniones”, aunque ha señalado que no se avanzará en otras cuestiones si antes no hay un acuerdo en la subida salarial de 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada