El californiano Zak Elfman elabora tres vinos Ribeira Sacra

Mission1

Zak Elfman presentó, esta semana, su proyecto Mission en el restaurante A Faragulla, situado en el centro de Chantada (Lugo).

Zak Elfman, un californiano afincado en Londres, se enamoró de la Ribeira Sacra y decidió cambiar su vida por completo emprendiendo una aventura vinícola en Galicia. Su proyecto ‘Mission’ está compuesto por tres vinos.Una auténtica historia de amor entre California y esta zona tan particular e increíble de nuestro territorio gallego.

El primero es el Blanco, de tono amarillo pajizo. En nariz tiene una mezcla de fruta madura, flores, mineralidad, y características secundarias de los seis meses en barrica de roble francés. Presenta el trabajo de lías, realizado durante los primeros tres meses de su crianza. En boca es muy equilibrado entre fruta, acidez y calidez. Presenta un postgusto largo y estructura para aguantar unos años más en botella, para seguir cogiendo mayor complejidad todavía.Mission3

El siguiente vino se llama Tinto Uno, es de color rojo violáceo. Intensamente perfumado con fruta roja. Su elaboración bajo mínimos de sulfuroso resalta la gran cantidad de notas y evoca con lucidez el terruño de su parcela en Amandi.

Y por último llega Tinto Dos, de aspecto púrpura profundo, un vino desarrollado y complejo, con fruta madura, especias, y notas salvajes. La acidez del brancellao y la tanicidad de la crianza en barrica aportan una importante estructura a este vino, que se seguirá desarrollando con el tiempo. Un ejemplo excelente del contraste entre la profundidad y la frescura de los vinos del Miño de la Ribeira Sacra.

Mission2

Zak Elfman es una auténtica historia de amor entre California y esta zona tan particular e increíble de nuestro territorio gallego.

Su proyecto Mission lo presentó esta semana en el restaurante A Faragulla, situado en el centro de Chantada (Lugo).

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada