La factoría STC BorgWarner inaugura su centro de I+D, Spain Technical Center

El presidente de la Xunta asistió esta mañana al acto de inauguración del Spain Technical Center del Centro de Producción BorgWarner, en la factoría STC BorgWarner.

El presidente de la Xunta asistió esta mañana al acto de inauguración del Spain Technical Center del Centro de Producción BorgWarner, en la factoría STC BorgWarner.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó hoy el compromiso del Gobierno gallego para seguir configurando “un ecosistema” favorable a la innovación y al emprendimiento; “un ecosistema basado en los consorcios de innovación en los que participen las grandes empresas, las pymes y los centros tecnológicos, con el decidido apoyo de la Agencia Gallega de Innovación y de la Xunta”, abundó.

En esta línea, afirmó que la inauguración del Spain Technical Center del Centro de Producción BorgWarner, en la factoría STC BorgWarner, es una buena prueba de que la innovación hace crecer Galicia, “porque estamos hablando –aseveró- no solo de un centro de I+D que nos hace más competitivos y que genera puestos de trabajo, sino de un centro que ayuda a casar progreso y medio ambiente y que contribuye a generar valor añadido del que se beneficia nuestro tejido empresarial”.

Después de recordar que Borgwarner es uno de los fabricantes de componentes para el sector de la automoción en Galicia que más invierte en innovación y desarrollo, encontrando el apoyo para hacerlo con programas como el de unidades mixtas de investigación, Innterconecta o Conecta Pyme, el titular del Gobierno gallego subrayó que este nuevo centro refleja el compromiso de esta factoría con el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia en el uso de combustible de los motores y la reducción de las emisiones contaminantes. No en vano, hasta el momento generó 49 patentes para soluciones innovadoras en el ámbito de las emisiones.

INNOVACIÓN CON VISTAS AL FUTURO

Durante su visita, Feijóo subrayó que con innovación y con las miras puestas en el futuro, el sector automovilístico gallego consiguió que se vayan a fabricar en Vigo dos nuevos modelos del Grupo PSA que supondrán una inversión de 3.000 millones de euros y carga de trabajo garantizada para una década; y que la industria de componentes reduzca cada año su dependencia de PSA, destinando cerca del 40% de su cifra de negocio a los comprados internacionales.

“Y este espíritu de superación los permiten marcarnos metas cada vez más altas: como la Unidad Mixta que pilota BorgWarner con CTAG y que tiene por objetivo trabajar en la I+D de nuevos productos que contribuyan a la sostenibilidad de los vehículos, apostando por sistemas y componentes para la merma de emisiones contaminantes. O la puesta en marcha de la Business Factory Auto, una aceleradora de empresas que está impulsando medio centenar de proyectos de innovación y con inversiones por más de 20 millones”, añadió.

Feijóo afirmó que la Xunta seguirá acompañando este sector para que alcance objetivos estratégicos en el futuro cómo: modernizar el sector con el impulso de la industria 4.0, mejorar los procesos de innovación, adaptar la formación a las necesidades reales del mercado y mejorar la eficiencia energética.

Asimismo, concluyó recordando que este espíritu innovador está haciendo además que arraiguen en la Comunidad nuevos sectores entre los que destacó el aeroespacial y el biotecnológico.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada