Pili Carrera, innovación, el diseño, la calidad y la internacionalización las claves que refuerzan la moda infantil gallega

El conselleiro de Economía e Industria visitó hoy las instalaciones de Pili Carrera en Mos con Salomé Carrera y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

El conselleiro de Economía e Industria visitó hoy las instalaciones de Pili Carrera en Mos con Salomé Carrera y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, resaltó hoy la innovación en diseños, la calidad y la internacionalización como claves para reforzar la moda infantil gallega. Conde visitó la factoría de Pili Carrera en Mos, que subrayó como referente del sector, y se reunió en Vigo con empresarios integrados en el clúster textil gallego, Cointega.

 

El conselleiro destacó que el “textil gallego está demostrando que efectivamente con innovación, con diseño y calidad se puede competir” en mercados exteriores muy difíciles, un desafío por lo que, defendió, “pasa el futuro del sector”. Como herramienta para competir en estos mercados, Conde destacó el permanente compromiso de la industria textil gallega y de la Xunta con la innovación en procesos y productos, un apoyo que se tradujo en 40 proyectos innovadores en este campo apoyados por el Gobierno gallego durante los últimos cinco años.

 

Como ejemplo del compromiso de la moda infantil gallega con la innovación, Conde destacó el papel jugado por Pili Carrera, con más de medio siglo de recorrido empresarial y que simboliza, resaltó el consejero, la pujanza gallega en el campo de la moda infantil. Conde destacó a la compañía como ejemplo “de cómo se puede hacer industria en Galicia, cómo se puede competir en los mercados”, a través de en medio centenar de tiendas repartidas por más de trece países, “llevando el nombre de Galicia, y de Mos, por todo el mundo”.

Pili Carrera2

La compañía tiene tras de sí, incidió, “más de 50 años de emprendimiento” con un trabajo que la ha consolidado cómo “referente claro del sector textil gallego”, una apuesta por Galicia y por “fijar tejido industrial” en la comunidad que cuenta, subrayó, con todo el respaldo del Gobierno gallego.

 

Conde defendió a Pili Carrera cómo referente de un tejido empresarial, el del textil, que representa el 11% del PIB gallego, sumando más de 500 empresas y 13.000 empleos, y liderando las exportaciones con un crecimiento de sus ventas al exterior de un 50% en solo 5 años.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada