Conde destaca que la Xunta priorizará la inserción laboral de las familias gallegas con todos sus miembros en paro

El Plan de Empleo Femenino que favorecerá la inserción por cuenta ajena así como la iniciativa autónoma y emprendedora de las mujeres

El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia.

El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en la Cámara gallega que la Xunta marca entre sus prioridades de cara a 2017 la inserción laboral específica de las familias con todos sus miembros activos en paro.

El titular de Economía explicó que el Gobierno gallego lo que pretende es mejorar la atención individual de cada persona desempleada a través de un itinerario para el empleo personalizado, dando un enfoque integral a la mejora de la empleabilidad de la familia en su conjunto.

Conde expuso, asimismo, que el Gobierno gallego está avanzando en la elaboración del Plan de Empleo Femenino para apoyar a las mujeres con el propósito de favorecer tanto su inserción por cuenta ajena como para facilitarles la iniciativa autónoma y emprendedora. Esta actuación busca, segundo detalló el titular de Economía, equilibrar la participación de las mujeres en todos los sectores con la de los hombres, fomentar el desarrollo de su carrera profesional y procurar los medios posibles contra la brecha salarial.

El conselleiro de Economía también se refirió a otros colectivos prioritarios para el Gobierno gallego como son los jóvenes y los autónomos. Con respecto a los emprendedores, apuntó que la Administración autonómica intentará darles todas las facilidades posibles para que “Galicia sea la Comunidad de España con mejores apoyos”.

Todas estas iniciativas forman parte de la Agenda 20 para el Empleo, la planificación de la Xunta en materia laboral, dotada hasta 2020 de 900 millones, con la que se está impulsando la contratación estable y de calidad. Es una hoja de ruta, centrada en la mejora y creación de empleo, la formación y la eficacia de los servicios públicos, que favoreció que en el último año se creasen en Galicia más de 24.000 empleos.

Conde indicó, además, que la futura Ley de Empleo de Galicia pretende dotar a Galicia de un contexto económico más favorable. La meta, según apuntó, es la creación de entre 80.000 y 100.000 empleos en esta legislatura priorizando a los colectivos más afectados por la crisis como son los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración e impulsando la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, así como la mejora de la situación de los trabajadores desde el punto de vista salarial. En este sentido, apeló al diálogo para consensuar los retos marcados en el ámbito laboral para los próximos 4 años.

El titular de Economía indicó, por último, que el Gobierno gallego afronta la nueva legislatura “con el objetivo claro de consolidar la recuperación económica”. Añadió, al respecto, que el empleo será “la meta de toda nuestra política económica”, al tiempo que apuntó que se dará prioridad a las familias que teniendo trabajo carecen de los recursos suficientes para una vida digna, impulsando, con más intensidad, la calidad en el empleo. “Estamos en la legislatura de la consolidación económica y de la creación de más empleo de calidad”, finalizó.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada