La prima de riesgo sube a 133 puntos básicos por el alza del bono español

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro. ARCHIVO.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro. ARCHIVO.

La prima de riesgo española ha subido hoy hasta los 133 puntos básicos, tres más que ayer, por el alza del rendimiento del bono nacional a diez años hasta el 1,596 %, frente al 1,525 % de la víspera.

El interés del bono alemán al mismo plazo, cuyo diferencial con el español sirve para calcular el riesgo país, también se ha elevado, hasta el 0,262 %, desde el 0,221 % que marcó ayer.

Esta subida de la prima de riesgo ha tenido lugar con los inversores a la espera de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) publique las actas de su última reunión, que podría dar pistas sobre el rumbo que seguirá su política monetaria tras el triunfo electoral de Donald Trump.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido seis puntos básicos, hasta los 186, y la de Italia se ha incrementado un punto básico, hasta los 342.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia ha descendido tres puntos básicos, hasta los 666.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 137.730 dólares (136.520 ayer), y los italianos en 252.500 (240.540 dólares en la víspera).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada