El DOG publica la convocatoria de ayudas para la mejora de los sistemas de depuración en los cocederos de mejillón

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una orden de la Consellería de Medio Rural y del Mar por la que se establecen las bases para la concesión de las ayudas destinadas a los establecimientos de cocción de mejillón, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Pesca en un 75%, y se convocan para el ejercicio 2015.

 

Esta norma es consecuencia de la firma, el pasado día 20 de enero, de un convenio de colaboración entre la Xunta, la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Asociación Gallega de Cocederos de Mejillón (Agacome) y diez empresas de este sector, para promover acciones que mejoren las aguas residuales mediante la implantación de los sistemas más eficaces de depuración de acuerdo con las mejores tecnologías disponibles en cada caso particular, con el objeto de reducir los parámetros de vertido en este campo productivo.

 

En este protocolo se establecía que la Consellería de Medio Rural y del Mar convocaría, en un plazo máximo de 3 meses, una línea de ayudas para aquellas empresas que se adhieran al convenio, con cargo al Fondo Europeo de la Pesca (FEP), mediante una orden específica que se publica hoy en el DOG.

 

Por medio de esta orden se regulan las bases que regirán para las inversiones necesarias el fin de implantar en las empresas de cocción de mejillón sistemas de depuración respetuosos con el medio acuático y compatibles con un bueno estado ecológico de las aguas.

 

La orden señala que los importes máximos de las subvenciones que se concedan en el presente ejercicio presupuestario ascenderán a 200.000 euros. Esta cantidad se ampliará en la medida del necesario para cubrir las propuestas que se presenten. El plazo de presentación de solicitudes para acogerse la esta orden de subvenciones se prolongará hasta el próximo día 15 de junio de 2015.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada