Adolfo Domínguez mantiene las pérdidas de 12 millones en su primer semestre

 Una de las tiendas del empresario Adolfo Domínguez, en una céntrica calle de Ourense.

Una de las tiendas del empresario Adolfo Domínguez, en una céntrica calle de Ourense.

Adolfo Domínguez cerró su primer semestre fiscal (finalizado en agosto) con pérdidas de 12,47 millones de euros, cifra muy similar a la registrada un año antes (12,36), cuando se anotó un resultado extraordinario de 1,2 millones por la venta de un local en Madrid.

La compañía de moda atribuye la mejora de sus cuentas a los menores gastos financieros por la disminución de la deuda y las menores amortizaciones.

Las ventas totales sumaron 51,12 millones, el 0,5% menos; en tanto que las ventas comparables (en tiendas que lleven abiertas al menos un año) repuntaron el 9,8%, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

El resultado bruto operativo (ebitda) arrojó un saldo negativo de 9,8 millones de euros, superior en un 22,8% al de un año antes. No obstante, en el segundo trimestre mejoró en 0,8 millones por el incremento de ventas y el recorte de gastos operativos.

La compañía cerró agosto con una posición financiera neta de 7,2 millones, frente a los -9,2 millones con los que finalizó el primer semestre del pasado ejercicio. El cambio de signo se logró gracias a la amortización de deuda tras la venta de un inmueble en Paseo de Gracia (Barcelona) por 45 millones.

 Adolfo Domínguez finalizó el semestre con 558 establecimientos, 39 menos, tras cerrar 24 en Europa, 1 en Japón y 15 en el resto del mundo y abrir uno en México. Estos cierres restaron 3,1 millones a las ventas totales del grupo.
Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada