Óscar Graefenhain, nuevo responsable del Instituto de Cinematografía

Oscar Graefenhain.

Oscar Graefenhain.

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy nuevo director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Graefenhaein, que ocupaba el cargo de director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) pasará a convertirse en el nuevo responsable del cine español, en sustitución de Lorena González, cesada como directora general del ICAA, tras ocupar el cargo de Secretario de Estado de Cultura Fernando Benzo.

Nacido el 15 de abril de 1974, Óscar Graefenhain de Codes es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y funcionario de carrera.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha ejercido diferentes cargos de confianza del Gobierno, entre ellos, jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo, director del gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Territorial y de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Fomento.

Antes de desempeñar el cargo de director general de Deportes, fue asesor en el gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y director del gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes, antes de sustituir a Ana Muñoz Merino en 2015 en la dirección del órgano.

El nuevo Secretario de Estado de Cultura avanzó, nada más jurar su cargo, la intención del Gobierno de presentar en breve un “plan de acción cultural” que incorporará “nuevos proyectos, iniciativas y caminos de actuación” para impulsar una política “ambiciosa” en el actual escenario económico “limitado”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada