El bacalao de mil y una formas, en Ponte de Lima

Rui Bato con sus socios de Mercería Tradicional.

Rui Basto con sus socios de Mercería Tradicional.

El concejal de Turismo, Paulo Sousa, recuerda la gran variedad de preparaciones del bacalao y destaca que es tradicional para los limianos el Bacalhau de Cebolada que aconseja tomar con un vino blanco armonizando bien con un Loureiro o con vinho verde.

También en Expolima hay estands para comprar bacalao seco como es el caso del integrado por la empresa de bacalao Grupeixe y el comercio limiano, Mercearía Tradicional. El gerente de Grupeixe, Rui Basto, explica como su bacalo seco está bien salado y su elaboración es fiel a la manera tradicional portuguesa.

Entre los restaurantes instalados en la carpa, Restaurante Torres del que Angelina Batista explica las distintas elaboraciones de platos con bacalao que se pueden degustar en sus mesas.

El concejal de Turismo Paulo Sousa explica que habrá una destacable animación musical estos días en Expolima. Además de la música tradicional, se celebrará la 2ª edición de Tocadores de Concertina y habrá una noche de fado. Sábado y domingo tarde se podrán contemplar las estatuas vivas o humanas con representaciones referidas a la pesca y al mundo del mar.

Para los amantes del vino, se celebrarán en el recinto de Expolima catas de vinho verde y de loureiro.

Los que quieran quedar a dormir tendrán descuentos de un 15 % en el alojamiento y un postre de leite-crema gratis para quienes coman en los restaurantes adheridos.

Por si esta oferta fuese poca, Paulo Sousa añade que es visitable toda la red museística de Ponte de Lima así como otros lugares como el nuevo parque urbano de 5,5 hectáreas.

PROGRAMA

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1