Roberto Walther, profesor de CSHG: “O Condado tiene cantidad y variedad de productos autóctonos para cocinar con espumosos”

Los pinchos son Milhojas de anguila con mousse de foie; Risotto con lamprea, Mini hamburguesa de cordero y Tarta de chocolate

El profesor Roberto Walther y los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia que participan en el showcooking de productos autóctonos en la Festa dos viños espumosos.

El profesor Roberto Walther y los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia que participan en el showcooking de productos autóctonos en la Festa dos viños espumosos.

Cuatro pinchos de productos autóctonos de la comarca eleborados con vino espumoso serán motivo de un showcooking a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia, CSHG, participa este año en la 3ª Festa do Viño Espumoso DO Rías Baixas de Salvaterra de Miño.

Roberto Walther, jefe de departamento de concina de CSHG adelanta a Grupo ES. que se trasladó a Santiago a la CSHG las elaboraciones que serán ejecutadas por el chef José Manuel Mallón, antiguo alumno del Centro ayudado por otros alumnos actuales.

Los pinchos son Milhojas de anguila con mousse de foie; Risotto con lamprea, Mini hamburguesa de cordero y Tarta de chocolate.

Walther destaca la cantidad y variedad de los productos autóctonos de la comarca de O Condado. Incluso el chocolate será Antoxo del Grupo Do Noso que tiene fábrica de chocolate en Salvaterra.

Además, los alumnos de 2º de Diploma de Hostelería, de acuerdo con su proyecto fin de carrera, harán un pincho que armonice con los espumosos Rías Baixas. Se trata de un aperitivo Gilda de Xarda (Caballa) encurtido o maridado con espumoso. Tienen proyectado servirla con una esferificación (técnica culinaria para imitar una forma, y textura, muy similar a las huevas de pescado) de vino espumoso y aire de cítricos como explica María, alumna del CSHG.

Este showcooking se celebra el sábado a partir de las 19.30 horas en la 3ª Festa do Viño Espumoso de Salvaterra.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada