La Festa do Viño Espumoso, una contribución a la imagen de marca de cara al turismo en Galicia

IMG_9304

Andrea Pousa y Bruxo Queiman interprean una leyenda vinculada a Salvaerra, tras el capitulo general de la Confraría do Viño do Condado do Tea e espumosos. .

“Falar do viño é falar de viticultores que converten o seu traballo nunha exquisitez que logo degustan os turistas” afirmó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la 3ª Festa do Viño Espumoso DO Rías Baixas en Salvaterra de Miño.

Castro animó a consumir espumosos gallegos que “poden competir” con espumosos de otras partes.

Sugirió a los alcaldes y bodegueros cuidar la ruta del vino del Condado a través de sus bodegas y de sus productos por la imagen que proyectan para los visitantes.

Santos Héctor, diputado provincial, destacó que el turismo “duplicou os datos do ano pasado” en la provincia.  El representante de la Diputación se refirió a la marca como factor de ayuda al turismo y “o que nos queda na Deputacion é seguir apostando e impulsando este traballo”.

Por su parte el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, reafirmó que la villa es “a capital do viño del Condado e o espumoso. Entrar en Salvaterra xa se nota…, cheira a viño”.

El presidente de la DO Rías Baixas, Juan Gil Araújo, felicitó a los productores de espumosos porque “cada vez se consiguen más éxitos”. Además destacó que cada vez “más y más bodegas se unen a la producción” y auguró que “en el futuro con una buena promoción el producto será más importante”.  Gil de Araújo adelantó que pronto se darán “buenas noticias de la exportación con un crecimiento de la DO Rías Baixas “muy importante” así como en el mercado nacional que incrementó en “dos dígitos” sus ventas.

“A Xunta de Galicia está obrigada a apostar por aquilo que paga a pena”, siñaló el vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, en referencia al vino espumoso.

CONFRARÍA

Previamente en el capítulo de la Confraría do Viño do Condado do Tea e Espumosos fueron investidos nuevos cofrades la cantante y colaboradora de la fiesta, Andrea Pousa Guerreiro, como “confrade de honra” e Pablo Ibáñez Guerrero del Grupo HGA cofrade numerario, durante un vistoso acto que dirigió el Gran Mestre de la Confraría, Antonio Alén.

Finalmente Andrea Pousa y Bruxo Queiman representaron una leyenda vinculada a Salvaterra y tuvieron un recuerdo para los cofrades “que ya no están” mediante unas canciones interpretadas por Andrea. Todos estos actos se desarrollaron en las cuevas de la Raíña Dona Urraca.

Luego siguió la fiesta en la carpa con otras actuaciones de Pousa y Queiman a las que siguieron el degüelle de botellas de espumoso con sable a cargo de Alejandro Paadín, acto comentado por Luís Paadín.

Para terminar las autoridades de Salvaterra, el alcalde Arturo Grandal y la Primera Teniente de alcalde, Marta Valcárcel, subieron al escenario para hacer un brindis con espumoso gallego. Abajo permanecían las autoridades y los bodegueros así como numeroso público que seguía los actos mientras degustaba espumosos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada