El Belén Artesanal de Valga, una de las composiciones navideñas más espectaculares de Galicia

Nava Castro, participa na inauguración do belén artesanal en movementoLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta tarde en la inauguración del Belén Artesanal en Movimiento de Valga, la muestra artesanal en movimiento más grande de Galicia. tipo de motivos navideños, pero también aspectos relacionados con la actividad y la actualidad en Valga y en toda España a través de las costumbres y oficios representados por personajes conocidos de la villa, figuras famosas e ilustres.

Una de las composiciones navideñas más espectaculares de nuestra comunidad, tanto por sus dimensiones como por sus figuras talladas a mano que obtuvo en el 2013 la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, siendo el primero en conseguir esta distinción y compartiendo en la actualidad únicamente este reconocimiento con el Belén Electrónico de Begonte.

Durante el acto, la directora de Turismo de Galicia señaló que este Belén es uno de los acontecimientos sociales y culturales más importantes y esperados del año, y no solo para los vecinos de Valga, sino también para miles de personas que se trasladan desde diferentes puntos de Galicia a admirar de cerca las figuras talladas a mano. En este sentido, Nava Castro afirmó que “constituye uno de los grandes reclamos de nuestra comunidad como destino turístico en el Nadal”.

Asimismo, destacó su importancia como recurso turístico que otorga un valor añadido a la visita del destino Galicia en estas fiestas y que atrae numerosos turistas que aprovechan para conocer otros grandes atractivos de la villa en la que se encuentra.

TRADICIÓN
En este sentido, la responsable de Turismo de la Xunta hizo referencia a algunas de las numerosas muestras que atesora nuestra comunidad diseminadas por las cuatro provincias como el Belén de la Catedral de Santiago, el belén de la Grande Obra de Atocha en la ciudad herculina, el belén del Liceo en Betanzos, el belén de la Orden Tercera en Ferrol, el belén de Viveiro o el belén del escultor Arturo Baltar en Ourense, entre otras.

Nava Castro afirmó que estas manifestaciones culturales tan enraizadas en las costumbres de los pueblos y las villas de Galicia constituyen uno de los grandes atractivos de nuestra comunidad y nos diferencian como destino convirtiendo la visita de los viajeros en una experiencia única.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1