Economía financia 302 proyectos que movilizarán una inversión de 847,2 millones

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ayer en un evento en Bruselas (Bélgica).

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ayer en un evento en Bruselas (Bélgica).

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha resuelto la concesión de préstamos por valor de 618,9 millones de euros para iniciativas industriales, lo que implica un incremento del 62 % respecto a la partida de 2015.

Dichos créditos se destinarán a financiar 302 proyectos que movilizarán una inversión de 847,2 millones de euros, ha informado el Ministerio.

El Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial tiene como objetivo apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación para favorecer el crecimiento de la economía española.

El apoyo financiero concedido adopta la forma de préstamos del 75 % del presupuesto financiable con un tipo de interés fijo a lo largo de toda la vida del préstamo que oscila entre el 1,705 % y el 4,09 % según la clasificación financiera del beneficiario.

Los préstamos son a 10 años, los tres primeros de carencia.

Economía destaca en un comunicado que en Galicia se apoyarán diez inversiones con 96 millones de euros, entre otras actuaciones para apoyar la ampliación de las instalaciones de Ferroatlántica en La Coruña dedicadas a la fabricación de silicio, que movilizará 35 millones de inversión productiva.

En Ciudad Real se apoyarán seis inversiones, con 55,3 millones; mientras que León se llevará 33,3 millones; Huelva 28,6 millones, Asturias 24,8 millones y Soria 24,5 millones.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada