La prima de riesgo española cierra la semana al alza, en 115 puntos básicos

La prima de riesgo española ha comenzado sin cambios la última sesión de la semana, en 112 puntos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula bajara al 1,498 % desde el 1,504 % previo.

La prima de riesgo española ha comenzado sin cambios la última sesión de la semana, en 112 puntos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula bajara al 1,498 % desde el 1,504 % previo.

La prima de riesgo española ha cerrado la última sesión de la semana al alza, ya que ha subido a 115 puntos básicos, desde los 112 que marcó ayer.

Y ello, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya elevado al 1,514 %, frente al 1,498 % anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -diferencia que con español mide al riesgo país, ha cerrado el día en el 0,365 %, por debajo del 0,382 % previo.

De esta manera, la prima de riesgo nacional vuelve a elevarse un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) ampliara su programa de deuda nueve meses más.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicó ayer que el organismo está dispuesto a ampliar el volumen y la duración de las compras de deuda si la situación empeora o las condiciones financieras impiden que suba la inflación.

Aunque tras conocerse esta decisión, las primas de riesgo de los países europeos bajaron con fuerza, poco después, se estabilizaron, y finalmente cerraron al alza, al igual que en la jornada de hoy.

Y es que en la sesión, la prima de riesgo italiana también se ha incrementado seis puntos básicos, hasta 168.

En la jornada, el banco italiano Monte dei Paschi di Siena se ha desplomado en bolsa, después de que el BCE rechaza la petición de prórroga de su ampliación de capital.

La entidad tiene hasta finales de diciembre para concluir la operación, pero alegó que era necesario ampliar el periodo un mes más debido a la crisis política que atraviesa el país, tras la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro.

Por su parte, el riesgo país de Portugal también ha subido a 349 puntos básicos, desde 336 previos, mientras que en Grecia, se ha elevado hasta 638, frente a 621 que marcó ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido a 133.800 dólares, aunque se mantiene por debajo de los 245.960 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada