MPS no ha recibido comunicación del BCE sobre el rechazo a la prórroga pedida

Foto de archivo tomada el 23 de marzo de 2016 del monumento Sallustio Bandini delante de la sede del banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) en Piazza Salimbeni, en Siena (Italia).

Foto de archivo tomada el 23 de marzo de 2016 del monumento Sallustio Bandini delante de la sede del banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) en Piazza Salimbeni, en Siena (Italia).

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) afirmó hoy que no ha recibido “ninguna comunicación” por parte del Banco Central Europeo (BCE) sobre su supuesto rechazo a la solicitud de prórroga del plazo para captar la inversión privada que necesita para recapitalizarse.

“El consejo de administración de MPS, reunido hoy, informa de que no ha recibido ninguna comunicación por parte del BCE tras la solicitud para prorrogar los plazos de la operación comunicada anteriormente al mercado (ampliación de capital), realizada el 7 de diciembre de 2016″, dijo el banco en un comunicado.

La entidad toscana, que es el tercer banco de Italia, explicó que “prosigue con su actividad” de reestructuración de sus cuentas y con las acciones necesarias “para completar la operación”.

El pasado 7 de diciembre, el MPS pidió al BCE alargar el plazo -que concluye ahora a finales de diciembre- previsto para captar de forma privada los 5.000 millones de euros que necesita para proceder a su ampliación de capital.

El MPS pidió entonces ampliar este plazo debido a la situación de inestabilidad política por la que atraviesa Italia, después de que Matteo Renzi dimitiera como primer ministro tras el fracaso cosechado en el referéndum sobre la reforma constitucional del pasado 4 de diciembre.

Una inestabilidad que podría perjudicar al banco y alejar a los inversores, según informó entonces en un comunicado.

Algunas informaciones aseguraron hoy que el BCE ha rechazado esa prórroga, una noticia que ha causado el pánico en la Bolsa de Milán, donde los inversores han vendido sus acciones con tanta celeridad que la cotización del MPS ha sido suspendida en diversas ocasiones, para cerrar finalmente con un desplome del 10,55 %.

El consejo de administración se reunió esta tarde para valorar la situación y volverá a reunirse el próximo domingo, según la nota remitida a los medios.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada