Caixabank se suma al grupo de entidades financieras que colabora con la Xunta en la lucha activa contra los desahucios

La responsable de Vivienda del Gobierno gallego firmó esta mañana con el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, un convenio que busca evitar desahucios y proteger el derecho constitucional de todos los ciudadanos la una vivienda.

La responsable de Vivienda del Gobierno gallego firmó esta mañana con el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, un convenio que busca evitar desahucios y proteger el derecho constitucional de todos los ciudadanos la una vivienda.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, celebró hoy que CaixaBank se sume al grupo de entidades financieras que colabora con la Xunta en la lucha activa contra los desahucios. La responsable de Vivienda del Gobierno gallego, acompañada por el director del Instituto Gallego de Viveda y Suelo , Heriberto García, firmó esta mañana con el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, un convenio que busca evitar desahucios y proteger el derecho constitucional de todos los ciudadanos la una vivienda.

Ethel Vázquez explicó que con este acuerdo, la entidad se compromete “a luchar activamente” contra los desahucios y sus efectos en Galicia, haciendo posible que no se lleven a cabo ejecuciones hipotecarias que dependan de esta y poniendo en las manos del Gobierno gallego, noticias alternativas para atender los casos que más apoyo necesitan para acceder a un hogar.

Así, Caixabank garantiza que las familias afectadas por ejecuciones hipotecarias dependientes de esta entidad no tendrán que abandonar su vivienda, pese a que no puedan pagarla, ya que podrán seguir habitándola, en régimen de alquiler social, con una renta que nunca superará los 75 euros al mes.

Asimismo, se compromete a poner a disposición de la Xunta 20 viviendas de su propiedad para que puedan ser destinadas a alquiler social, con una renta no superior a los 125 euros/mes, lo que permite contribuir a la protección de los afectados.

La conselleira de Infraestructuras concretó que con esta firma “continuamos sumando entidades colaboradoras a la lucha contra los desahucios; incrementando los medios y los recursos para ayudar a las familias; reforzamos nuestra política social de vivienda; y seguimos avanzando para que ninguna familia gallega se vea privada del derecho a la vivienda al no poder pagar su hipoteca o alquiler”.

Para la Xunta, “la voluntad es seguir trabajando en la busca de soluciones sin cesar en este empeño, porque una sola familia en riesgo de perder su vivienda es razón suficiente para no darnos por satisfechos y para continuar esforzándonos”, concluyó.

Esta entidad se suma a otras cuatro que ya han firmado un acuerdo con la Xunta como son Sareb, Abanca, Caja Rural Gallega y Banco Sabadell.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada