La Feria de la Miel, sidra y de la repostería despachó más de 2.000 kilogramos de miel

La Cámara municipal valora la celebración “que superó todas las expectativas”

Brindis con sidra natural Corrupia.

Brindis con sidra natural Corrupia.

La 1.ª Feria de la Miel, Sidra y de la Repostería atrajo la atención de miles de personas este fin de semana en Ponte de Lima, según indica la Cámara limiana en su web.

La miel, la sidra, la repostería, los licores, las confituras, los frutos secos y la artesanía, entre otras ofertas típicas de esta feria, eran los ingredientes principales del evento. Cabe destacar, la venta de más de 2.000 kg de miel durante la Feria.

Más allá de la promoción de los productos tradicionales del municipio, productores y expositores consideraron que la feria superó todas las expectativas, de cara al significativo volumen de ventas que se registró.

En la apertura oficial de la Feria, el Alcalde de Ponte de Lima, Ing.º Victor Mendes, aseguró que el objetivo principal es lo de “promover nuestros productos locales, en este caso, la miel y la sidra, proyecto enmarcado en el Terra Incubar y que que cuenta con el apoyo del Municipio desde su fundación”.

El último día de la Feria fue dedicado al municipio de Xinzo de Limia, de Galicia – España, como forma de señalar la ‘geminação’ o hermandad existente hace más de 20 años, entre los dos municipios. Reforzando este intercambio cultural, el Municipio de Xinzo de Limia instaló un stand institucional, así como trasladó a un conjunto de grupos culturales, que desfilaron por la Vila y actuaron en el recinto de la feria, mostrando su cultura y tradición.

Esta 1.ª Feria de la Miel, Sidra y Repostería se inserta en el proyecto ‘En Época Baja, Ponte de Lima en Alta”, que busca promover y valorar los recursos endógenos, los productos y servicios de los varios sectores económicos, así como el aumento del atrativo y visibilidad turística del municipio y de la región. Hasta abril se realizan 8 eventos más de un conjunto de 13 en el total, bajo diversas temáticas, encuadrándose en su mayoría en los temas de la época en que se realizan.


 

A 1.ª Feira do Mel, Sidra e da Doçaria atraiu a atenção de milhares de pessoas este fim-de-semana a Ponte de Lima.

O mel, a sidra, a doçaria, os licores, as compotas, os frutos secos e o artesanato, entre outras ofertas típicas desta quadra, eram os ingredientes principais do evento. De salientar, a venda de mais de 2000 kg de mel durante a Feira.

Para além da promoção dos produtos tradicionais do concelho, produtores e expositores consideraram que a feira superou todas as expectativas, face ao significativo volume de vendas que se registou.

Na abertura oficial da Feira, o Presidente da Câmara Municipal de Ponte de Lima, Eng.º Victor Mendes, assegurou que o objetivo principal é o de “promover os nossos produtos locais, neste caso, o mel e a sidra, projeto enquadrado no Terra Incubar e que que conta com o apoio do Município desde a sua fundação.”

O último dia da Feira foi dedicado ao concelho de Xinzo de Limia, da Galiza – Espanha, como forma de assinalar a geminação existente há mais de 20 anos, entre os dois municípios. Reforçando este intercâmbio cultural, o Município de Xinzo de Limia fez-se representar com um stand institucional, bem como um conjunto de grupos culturais, que desfilaram pela Vila e atuaram no recinto da feira, mostrando a sua cultura e tradição.

Esta 1.ª Feira do Mel, Sidra e Doçaria, insere-se no projeto “Em Época Baixa, Ponte de Lima em Alta”, que visa promover e valorizar os recursos endógenos, os produtos e serviços dos vários setores económicos, assim como o aumento da atratividade e visibilidade turística do concelho e da região. Recorde-se que até abril realizam-se mais 8 eventos, de um conjunto de 13 no total, sob diversas temáticas, enquadrando-se na sua maioria nos temas da época em que se realizam.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada