‘Un paseo por la Navidad de Galicia’, un destino multiexperiencial

Incluye 17 actividades belenísticas por toda la Comunidad, los mercados de Navidad de las grandes ciudades y una oferta cultural y de artesanía

TurismoLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó esta mañana lo programa “Un paseo por el Navidad de Galicia”, puesto en marcha por su departamento para promover la oferta turística de la Comunidad en esta época del año. En la presentación también participó el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la concejala de Turismo y Comercio de Viveiro, Marisol Rey.

El programa “Un paseo por el Navidad de Galicia” aglutina numerosas actividades especiales como los belenes, salpicados por toda la Comunidad, los mercados de Navidad de las siete grandes ciudades; actividades de artesanía como Artenadal, en Lugo, o Ofeitoaman, en Vigo; y de tipo cultural como la “Navidad en el Gaiás” y otros eventos de música, teatro, juegos o concursos.

Nava Castro explicó que el programa presentado propone 17 actividades belenísticas, entre las que resaltó el belén artesanal en movimiento de Valga, en Pontevedra, y el belén electrónico de Begonte, en Lugo, los dos declarados Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La directora de Turismo destacó que este programa demuestra que “Galicia es un destino multiexperiencial, con una grande oferta turística para todos los públicos y a lo largo de todo el año”. En Navidad, según afirmó, Galicia “ofrece numerosos atractivos que la convierten en el destino perfecto para disfrutar de estas señaladas fechas”.

José Ramón Ónega, tras sus palabras de bienvenida, señaló que la Casa de Galicia siempre está abierta para promover y difundir “los inmensos atractivos de nuestra Comunidad, y en estas fechas tan familiares es fantástico que se programen actividades pensadas tanto para los mayores como los pequeños, porque la Navidad fue y será siempre para todos .

Belenes de Navidad en Galicia

Además de los belenes de Navidad de Valga y Begonte, de especial relevancia por estar declarados Fiesta de Interés Turístico de Galicia, la Comunidad cuenta con reconocidos belenes históricos como el belén gigante de Viveiro, hecho la escala natural y destacable por su ambientación y realismo; el belén de Arturo Baltar en Ourense, formado por unas quinientas piezas entre las que se pueden reconocer personajes populares de la ciudad de las Burgas; lo de la Grande Obra de Atocha, en A Coruña, inaugurado en 1923 y que presenta un mapa a escala de Jerusalén y cuenta con una superficie de 120 m2 y 150 figuras artesanales; el belén del Edificio Liceo de Betanzos, que representa con narración grabada y movimiento a historia, geografía, etnia y actividades diversas; y el belén de la Orden Tercera en Ferrol, con más de 60 años de historia y más de 200 figuras con movimiento.

Otros belenes que también se incluyen en el programa como propuesta para esta Navidad son lo de la Catedral de Santiago de Compostela, el de la Catedral de Tui, el de San Vicente de Cespón, en Boiro, el belén parroquial de San Marcos, en Corcubión, el belén artesanal en movimiento de Gondomar, el belén familiar de Conxo, en Santiago de Compostela, y el belén de Erville, en Mos.

Asimismo, también se pueden visitar los belenes participantes en el XXI Concurso de belenes de Ourense; las actividades del concurso de belenismo de la Asociación de Belenistas de Lugo; y los participantes en el 51º Concurso de belenes de la Fundación Abanca, en Vigo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada