La banca lleva a subidas de las bolsas europeas tras la el anuncio de la Fed

El sello de la Reserva Federal en una nota bancaria.

El sello de la Reserva Federal en una nota bancaria.

Los mercados europeos subían ligeramente el jueves, ayudados por las subidas de la banca tras el alza de tipos de interés de la Reserva Federal, mientras que la creciente actividad corporativa continuaba apuntalando el optimismo a final de año.

El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba con un alza del 0,2 por ciento, cerca de máximos de once meses.

BNP Paribas, con una subida del 3 por ciento, era el valor con más ganancias del índice, mientras que Société Générale y Barclays subían entre un 2 y un 3 por ciento.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense crecían con fuerza el miércoles, con los de dos años al nivel más alto en siete años después de que la Fed aumentara los tipos por primera vez en un año y anticipara más para 2017.

Un rendimiento más alto favorece la rentabilidad de los bancos.

También ayudaban los bancos italianos, que ganaban un 2 por ciento e iban camino de su tercera semana consecutiva de ganancias.

Los bancos italianos han rebotado desde la designación de Paolo Gentiloni como primer ministro del país ante las expectativas de que un panorama político estable ayude a la recapitalización bancaria.

En el otro lado estaban las acciones de la eléctirca francesa EDF, que se hundían más de un 12 por ciento, después de que la compañía advirtiera de unas ganancias inferiores en 2017.

Las acciones mineras, las que mejor se están comportando este año en Europa, también perdían terreno, cayendo el índice del sector un 1,2 por ciento, frente a un dólar más firme que generalmente hace más costosas las materias primas para firmas con otras divisas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada