Renato Pita: “Posiblemente contaré con un nuevo patrocinador la próxima temporada”

Despide 2016 con una sesión de co-drivers y una cena para patrocinadores, equipo y amigos

GRUPO ES.

El piloto portugués Renato Pita en la cena que ofrecío a patrocinadores, amigos e integrantes de su equipo en Maia, tras la sesión de Co driver. GRUPO ES.

El piloto profesional de rallyes Renato Pita acaba de despedir 2016 con una sesión de co-drivers, esto es, copilotos, para patrocinadores, amigos y personas que le apoyan con sus equipos. En la tarde del sábado 10, en el aeródromo Vilar de Luz, en Maia, cerca de Oporto. Más de 50 personas pudieron disfrutar de ser copilotos en el Ford Fiesta de competición que pilota Renato Pita.

Pita siempre celebra, al menos, un evento anual para su público y siempre con buena respuesta. El año pasado, por ejemplo, celebró sus 10 años corriendo rallyes.

El sábado 10 terminó con una cena en Maia donde invitó a sus más allegados, en un ambiente distendido para charlar y sin ningún tiempo de intervención. Renato se movió de la mesa de un lado para otro para dedicarles un momento a cada una de sus amistades. Estaba bromista y divertido.

Este año 2017 a sus dos grandes patrocinadores Ford y BP, entre otros, porque también Turismo de Maia le apoya, se unirá “posiblemente otro patrocinador”, dijo a Grupo ES. antes de la cena, sin desvelar quién va a ser.

Este fue el primer año que corrió con Ford, tras 3 de hacerlo con Peugeot. Lo valora como un año “muy positivo” pese a la rapidez del cambio para correr con un Ford Fiesta, un coche para el desconocido.

“Queda mucho trabajo que hacer como embajador de la marca Ford en Portugal” para seguir promoviendo la Seguridad Vial, objetivo de la marca. Su buen papel en Irlanda y en Suiza da positivo a su balance: “En términos deportivos fue bien; estoy muy satisfecho”.

Es conocida la dedicación del piloto Renato Pita a la Seguridad Vial en los colegios mediante un programa que se llama Etapa Segura. Pita se presenta con un equipo de personas y fomenta en los niños hábitos de seguridad vial.

Otro hito en este trabajo del piloto vianés, residente en Oporto, es el lanzamiento de un libro profusamente ilustrado el próximo mes de marzo dirigido a los niños de entre 6 y 10 años.

La buena coincidencia hace que en junio cuando termine el programa de Etapa Segura, Pita se incorpore a la competición internacional que da comienzo en ese mes.

Renato Pita aborda 2017 lleno de ilusión en el nuevo campeonato que disputará. Incorporado el nuevo patrocinio, correrá en los lugares más importantes de su categoría.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada