Álvaro Nadal: Con las renovables hubo precipitación por ideología e intereses

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirma que con las energías renovables el Gobierno socialista se “precipitó por ideología e intereses”.

En una entrevista con el diario El País, Nadal explica que “el gran problema que hubo en las políticas que llevaron al déficit tarifario fue que se tomaron decisiones como si la tecnología hubiera avanzado cuando no lo había hecho, y el coste todavía era muy alto”.

“Fue una precipitación clarísima por un deseo ideológico, aparte de que siempre hay intereses detrás de las cosas”, señala el ministro de Energía, que añade que si se hubiera sido más paciente, no habría sido tan caro ni se tendría una hipoteca tan grande a 25 años por las primas.

Agrega Nadal que “no hay que dejarse presionar por los intereses económicos” y que el Gobierno estará vigilante con los precios de los carburantes.

En ese sentido y tras recordar que las subidas de impuestos corresponden a Hacienda, el ministro de Energía manifiesta que en un contexto de subida del petróleo, el aumento de impuestos energéticos no le gusta.

Destaca que “las prioridades de esta cartera son la eficiencia energética y las renovables” y que “la mejor energía es que la que no se consume y, por tanto, no se tiene que producir”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada