El precio del barril OPEP se recupera un 0,6 por ciento, hasta 51,29 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 51,29 dólares, un 0,6 por ciento más que la sesión anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero. Con ese encarecimiento, al oro negro de la OPEP detuvo una cadena de tres depreciaciones consecutivas en las que acumuló una pérdida de 2,2 dólares. Desde que el pasado día 30 la OPEP anunció un plan para retirar del mercado, junto a otros grandes competidores, 1,8 millones de barriles diarios de crudo, el precio barril de la OPEP se disparó, llegando el pasado día 12 a su máximo desde julio de 2015 (53,24 dólares).

Una refinería en Texas (EEUU).

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 51,29 dólares, un 0,6 por ciento más que la sesión anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con ese encarecimiento, al oro negro de la OPEP detuvo una cadena de tres depreciaciones consecutivas en las que acumuló una pérdida de 2,2 dólares.

Desde que el pasado día 30 la OPEP anunció un plan para retirar del mercado, junto a otros grandes competidores, 1,8 millones de barriles diarios de crudo, el precio barril de la OPEP se disparó, llegando el pasado día 12 a su máximo desde julio de 2015 (53,24 dólares).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada