El 85 % de los trabajadores pediría una subida salarial por Navidad

Una persona en su puesto de trabajo.

Una persona en su puesto de trabajo.

El 85 % de los trabajadores en España pedirían por Navidad un aumento de sueldo a su empresa, la mayor proporción de toda la serie, desde que en 2007 Addeco comenzó a realizar esta encuesta.

Según los datos recabados por este estudio, año tras año la mejora salarial es el deseo más demandado por los trabajadores, y tras tiempo de congelación salarial e incluso bajadas salariales, muchos opinan que en 2017 ha llegado el momento de compensar y hacer extensiva a la plantilla la mejora de la economía.

Pese a esto, los resultados de la encuesta de Adecco muestran que del 85 % que pediría el aumento, solo el 30,3 % cree que recibirá una subida de retribución, de los que el 21 % opina que ese aumento será equivalente a la inflación y un 9,3 % piensa que su salario se incrementará de forma notable.

Resulta significativo el descenso en el porcentaje de trabajadores que estarían dispuestos a mantener su sueldo hasta que la coyuntura económica mejorase, ya que solo es del 6,6 % frente al 29,1 % que lo estaba las Navidades pasadas.

En su informe Adecco muestra que no solo el salario es importante, la flexibilidad horaria se sitúa como la segunda petición más demandada, con un 38,1 %, seguida por el 31 % de los trabajadores que piden a sus empresas que les proporcionen formación.

Atendiendo a las diferencias por sexo, la encuesta arroja algunas diferencias, mientras que los hombres piden mayoritariamente un ascenso (25,4 % de varones frente al 16,8 % de mujeres) y formación (37% frente al 28,1 %) las mujeres demandan más flexibilidad horaria que ellos (43,3% frente al 27,1 % de los hombres).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada