Repsol inaugura un nuevo almacén de combustible en Sines

RepsolLa petrolera española Repsol inauguró hoy en la ciudad portuguesa de Sines un nuevo almacén de combustible, un proyecto en el que ha invertido 30 millones de euros y que le permitirá facilitar el transporte hasta Lisboa.

La terminal tiene capacidad para almacenar 100 millones de litros de gasóleo y va a estar conectada tanto con el puerto de Sines -a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa- como con el único gran oleoducto de Portugal, que se extiende hasta Aveiras, localidad al norte de la capital.

Con ello, Repsol tendrá capacidad de descargar combustible en el puerto de Sines y colocarlo en el oleoducto que abastece la capital lusa y las localidades que la rodean, algo que hasta ahora sólo podía hacer la principal petrolera portuguesa, Galp.

Repsol está presente en Portugal desde 1982 a través de Empetrol, antes de constituir en 1990 Repsol Portugal, Petróleo y Derivados y en 1992 Repsol Butano.

En 2004 compró el complejo petroquímico de Sines por cerca de 200 millones de euros y ahora cuenta con una red de unas 450 estaciones de carburante en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada