El Ibex-35 retoma el tono positivo ignorando tensiones geoestratégicas

una bandera japonesa ondea junto al edificio del Banco de Japón, en Tokio.

una bandera japonesa ondea junto al edificio del Banco de Japón, en Tokio.

El Ibex-35 abrió el martes con subidas modestas, sin verse afectado el ánimo inversor por el posible atentado en Berlín ni por el asesinato del embajador ruso en Turquía, en una jornada en la que no habrá referencias de interés una vez concluida la reunión del Banco de Japón, que se saldó sin cambios en su política monetaria.

Un camión arremetió anoche contra un concurrido mercado navideño en el centro de Berlín causando 12 muertos, en un aparente ataque deliberado, mientras que la policía turca detuvo a seis personas por el asesinato del embajador ruso, sin que por el momento haya habido ninguna reivindicación.

“Esperamos una apertura ligeramente alcista apoyada en la fortaleza del dólar pero con bajo volumen”, dijo Banco Sabadell en una nota a clientes.

El euro, que cayó un 0,5 por ciento a 1,0401 dólares el lunes, ampliaba el martes sus caídas, cotizando un 0,15 por ciento a la baja, a 1,03855 dólares.

Los precios del petróleo también cedían al empezar los operadores a deshacer posiciones en el período previo a la temporada navideña. El crudo estadounidense caía un 0,4 por ciento, a 51,91 dólares por barril, mientras que el Brent se dejaba un 0,2 por ciento, a 54,81 dólares.

El Ibex-35 subía a las 09:27 horas un 0,26 por ciento, a 9.360,6 puntos, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,4 por ciento.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada