El IBEX 35 se da la vuelta tras la apertura y gana un 0,29 por ciento

En la imagen de ayer, la Bolsa de Madrid.

En la imagen de ayer, la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española, tras comenzar la sesión a la baja, se daba la vuelta minutos después de la apertura y subía un 0,29 %, impulsada por los principales valores del IBEX 35 y con la mayoría de las compañías del selectivo en positivo.

Así, a las 9.15 horas, el principal indicador del selectivo nacional, el IBEX 35, dejaba atrás las dudas del comienzo de la sesión y se situaba en los 9.363,90 puntos, tras sumar 27,20 unidades, equivalentes a ese 0,29 %.

Con este repunte, la Bolsa española continúa con su escalada alcista de final de año, y reduce las pérdidas acumuladas desde enero al 1,88 %.

El resto de las plazas europeas abrían hoy con cautela tras el supuesto atentado en Berlín y el asesinato del embajador ruso en Turquía, que han disparado las tensiones geopolíticas, según los expertos.

Así, Milán se ha anotado un 0,23 % y París, un leve 0,04 %, a la espera de que comience el debate de aprobación definitiva de los presupuestos para 2017.

Por su parte, Londres cedía un 0,25 % y Fráncfort, un 0,14 %.

Además, los acontecimientos de ayer han llevado al euro a los 1,0382 dólares en la apertura de hoy, su nivel más bajo desde principios de 2003.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada