El gobierno aprobará un decreto ley que agiliza el registro de demandantes de empleo menores de 30 años

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha informado hoy de que el viernes llevará al Consejo de Ministros el decreto ley que agiliza el registro de demandantes de empleo menores de 30 años en el sistema de Garantía Juvenil y que simplifica sus requisitos.

En rueda de prensa tras reunirse con los agentes sociales, Báñez ha valorado el acuerdo alcanzado ayer en la Conferencia Sectorial de Empleo con las comunidades autónomas y que permitirá a los demandantes de empleo que cumplan los requisitos para registrarse en el sistema de Garantía Juvenil pasar automáticamente a estar inscritos en el plan.

Los requisitos se han simplificado al máximo, de forma que sólo será necesario tener menos de 30 años y llevar un día en el paro o sin recibir formación.

El programa de Garantía Juvenil, que se constituyó en 2014 con la promesa de ofrecer a los jóvenes inscritos en los servicios públicos de empleo un curso, prácticas o trabajo en un período de cuatro meses, sólo consiguió registrar, casi tres años más tarde, a 400.000 de un colectivo potencialmente beneficiario de un millón de personas.

 Báñez ha señalado que la Garantía Juvenil es un mecanismo más para que los jóvenes encuentren oportunidades, orientación, formación y empleo en España.

El acuerdo alcanzado ayer con las comunidades autónomas fue ratificado por los interlocutores sociales y, según la ministra, supone un gran impulso al empleo juvenil.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada