Catalá dice que la banca y los clientes deben pactar la devolución de las cláusulas suelo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá. ARCHIVO.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que son las entidades bancarias las que deben llegar a acuerdos con los clientes que han firmado cláusulas suelo para la devolución del dinero y ha negado que el Gobierno tenga que intervenir en este asunto.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Catalá ha señalado que el Ejecutivo estudiará detenidamente la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que hoy ha determinado que la banca española devuelva con efecto retroactivo las cláusulas suelo abusivas firmadas en las hipotecas.

“Este es un acuerdo entre bancos y consumidores y deberán establecer los criterios entre ellas. No le corresponde al Gobierno sino a los bancos y sus clientes”, ha dicho, tras confiar en que ambas partes lleguen a buenos acuerdos.

El Banco de España ha estimado hoy que las entidades financieras deberán devolver unos 4.000 millones de euros a sus clientes por haber cobrado cláusulas abusivas en las hipotecas.

Catalá no se ha referido a la propuesta del PSOE para que se establezca un procedimiento de resolución extrajudicial de las reclamaciones para agilizar los recursos que deben imponer los consumidores y recuperar su dinero.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada