La Bolsa española frena en zona de máximos anuales y cae el 0,41 %

La Bolsa española caía un 0,22 % tras la apertura, lastrada por el retroceso de los grandes valores, aunque el sector bancario comenzaba a recuperarse de las pérdidas ayer.

La Bolsa española caía un 0,22 % tras la apertura, lastrada por el retroceso de los grandes valores, aunque el sector bancario comenzaba a recuperarse de las pérdidas ayer.

La Bolsa española ha caído hoy el 0,41 %, aunque se ha mantenido en el nivel de 9.300 puntos, y continúa así corrigiendo la fuerte escalada que había registrado este mes, y que la había situado en zona de máximos anuales.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha retrocedido 38,10 puntos, equivalentes al 0,41 %, hasta 9.333,60 puntos, con lo que ha aumentado las pérdidas acumuladas en el año al 2,21 %.

Entre el resto de grandes plazas de Europa, Milán ha bajado el 0,49 %; Fráncfort, el 0,11 %, mientras que Londres ha ganado el 0,32 % y París, el 0,02 %.

Durante la sesión se ha conocido que la economía estadounidense creció a un ritmo interanual del 3,5 % en el tercer trimestre del año, por encima de las previsiones de los analistas, aunque no ha conseguido levantar el ánimo del mercado europeo.

El euro ha registrado su segunda jornada al alza, tras una fuerte depreciación al borde de 1,03 dólares, y ha cerrado en 1,045.

 La libra, por el contrario, se ha depreciado hasta 1,229 dólares.

El barril de petróleo Brent, que ayer perdió la cota de 55 dólares, hoy ha rozado de nuevo ese precio, al encarecerse hasta 54,91 dólares.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha elevado dos puntos básicos, hasta 114.

Las referencias asiáticas han sido negativas, con bajadas del 0,09 % en Tokio y en el índice CSI, con las 300 mayores empresas de Shanghái y Shenzhen, y del 0,80 % en Hong Kong.

En el parqué nacional, el inicio de la cotización dejaba unas pérdidas del 0,22 %, a pesar de que la banca lograba reponerse del bajón de ayer tras la sentencia que establecía la retroactividad en la devolución de lo cobrado indebidamente por las cláusulas suelo.

A mediodía, el IBEX 35 ampliaba la caída al 0,33 %, con los grandes valores y el resto de plazas europeas en números rojos.

Más tarde, Wall Street ha abierto con una bajada del 0,12 % en el principal de sus indicadores, el Dow Jones de Industriales, en una jornada con poco volumen de negociación.

Entre los grandes valores del IBEX, Telefónica ha cedido el 1,23 %; Santander, el 0,42 %; Repsol, el 0,37 % y BBVA, el 0,17 %; en tanto que Inditex ha avanzado el 0,34 % e Iberdrola, el 0,31 %.

Mediaset ha sido la compañía más bajista del selectivo, al caer el 2,86 %; y en el lado opuesto, Gamesa ha subido el 1,85 %.

En el mercado continuo, Pharma Mar ha rebotado el 10,38 %, después de anunciar su alianza en exclusiva con la farmacéutica japonesa Chugai para desarrollar y comercializar en Japón un antitumoral de origen marino.

Por el contrario, Codere se ha anotado unas pérdidas del 4,88 %.

Los inversores han negociado unos 1.500 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada