Galicia se mantiene entre las comunidades que mejor pagan a sus proveedores, con un tiempo medio 16,92 días inferior a la media

Factura electronicaGalicia se mantiene un mes más entre las comunidades autónomas que pagan con más agilidad a sus proveedores, según ratifican los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el mes de octubre. El tiempo medio de pago se situó en 18,42 días en Galicia, lo que supone 16,92 días menos que el promedio autonómico, que fue de 35,34 días.

El Ministerio de Hacienda ratifica que Galicia presenta un tiempo medio de pago solo inferior en tres comunidades autónomas de régimen común (Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha) y en las dos comunidades de régimen foral. El informe elaborado por el Ministerio muestra también que seis comunidades incumplieron en octubre el tiempo máximo de pago de 30 días que establece la legislación.

Galicia se consolida un mes más como una de las comunidades que mejor atiende a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.

Además, en comparación con el mismo mes del año 2015, el período medio de pago en Galicia es más bajo, ya que en octubre del año pasado el tiempo medio de pago era de 27 días, nueve días más que en la actualidad.

En cuanto a la deuda comercial, la ratio de deuda/PIB de Galicia en octubre fue del 0,79%. Galicia consiguió reducir este indicador un 8,91% en el último año, al bajar hasta los 460.473 millones de euros, según indican los datos del Ministerio de Hacienda.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada