La Tarxeta Benvida tendrá una aportación inicial de 18 millones en 2017

Además de las familias que en el año 2017 tengan un hijo o adopten un niño menor de un año, también se podrán beneficiar aquellas que estén en situación de guardia con fines adoptivos de un niño menor de un año

FeijooEl presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la consolidación de la Tarxeta Benvida, con una aportación inicial de 18 millones en 2017 para incluir más productos y ampliar los beneficiarios.

Feijóo avanzó en la rueda de prensa del Consello que a las más de 12.600 familias que ya son usuarias de esta tarjeta, se estima que se van a sumar otras 15.000 en el próximo año. A lo que añadió que además de un incremento cuantitativo, esta iniciativa contará también con importantes mejoras, ampliando tanto los supuestos que dan derecho a la ayuda, como los lugares y productos incluidos en el programa.

En relación a la ampliación de supuestos, el titular de la Xunta incidió en que además de las familias que en el año 2017 tengan un hijo o adopten un niño menor de un año, también se podrán beneficiar de la Tarjeta Benvida aquellas que estén en situación de guardia con fines adoptivos de un niño menor de un año.

Asimismo, explicó que también se aumentarán los lugares donde se puede utilizar la tarjeta, sumándose los establecimientos de puericultura o los especializados en artículos y productos para la infancia a las farmacias, parafarmacias, supermercados y tiendas de alimentación de la convocatoria anterior.

Hace falta recordar que la cuantía total de la ayuda, como hasta ahora, asciende a 1.200 euros, la razón de 100 euros mensuales durante el primero año de vida del bebé.

Durante su intervención, el responsable autonómico recordó que esta ayuda es compatible con las prestaciones por hijo menor de 3 años al cargo y la exención de pago en las escuelas infantiles para familias que tengan ya otro hijo en el mismo centro, con el Bono Concilia, con el Bono Cuidado, con el incremento de plazas públicas en escuelas infantiles para niños/as de 0 a 3 años y con las Casas Nido en el rural.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada