El Ibex abre con un leve avance en jornada de transición

Panel informativo de la Bolsa de España. ARCHIVO.

Panel informativo de la Bolsa de España. ARCHIVO.

El Ibex-35 abrió el viernes con un leve incremento apoyándose en el rescate del banco italiano Monte dei Paschi por el Estado italiano, pero el carácter seminavideño de la jornada limitaba la actividad e imponía cierta cautela entre los inversores.

El sector bancario estaba en el punto de mira después del esperado rescate de la entidad financiera más antigua de Italia, así como de los acuerdos de Credit Suisse y Deutsche Bank para poner fin a demandas relacionadas con titulizaciones de hipotecas.

En España, las dos grandes entidades financieras mostraban repuntes moderados, del 0,5 por ciento en Santander y del 0,8 por ciento en BBVA.

La banca española aún digería el varapalo recibido esta semana con una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo europea que podría llevar a las entidades a devolver hasta 4.000 millones de euros cobrados indebidamente con las polémicas cláusulas suelo.

Entre el resto de grandes valores, la aseguradora Mapfre y Telefónica ganaban casi un 1 por ciento, mientras ArcelorMittal destacaba en negativo con una caída del 1,3 por ciento en un contexto de caída de las materias primas.

A las 09:27 horas, el Ibex-35 subía un 0,22 por ciento a 9.354,0 puntos, acumulando en la semana una caída del 0,6 por ciento. En Europa el Eurofirst 300 se mostraba casi plano.

Agentes del mercado señalaron que en principio no se esperan grandes novedades macroeconómicas durante la jornada, más allá de la confianza del consumidor estadounidense elaborado por la Universidad de Michigan y datos de vivienda del mercado de EEUU.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada