La Bolsa española no abrirá mañana, 26 de diciembre

La Bolsa española ARCHIVO.

La Bolsa española ARCHIVO.

Las cuatro bolsas españolas, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, no abrirán mañana, 26 de diciembre, al pasarse al lunes el festivo de Navidad que se celebra hoy domingo.

De esta manera, las cuatro bolsas españolas solo operarán cuatro días esta semana, la última de 2016.

El festivo de mañana será el único del periodo navideño, ya que Nochebuena y Navidad, 24 y 25 de diciembre, han caído en fin de semana, al igual que Nochevieja y Año Nuevo, 31 de diciembre y 1 de enero.

Según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas para hacer converger los días inhábiles del mercado nacional con los del resto de plazas europeas, en 2016 solo se han establecido cuatro días festivos.

Hasta ahora, los días festivos para las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia habían sido el 1 de enero, el Viernes Santo (25 de marzo) y el Lunes de Pascua (28 de marzo).

Para 2017, esta previsto que la Bolsa española cierre sus puertas cinco días festivos, uno más que este año.

Los días inhábiles del año que viene serán el 14 de abril (Viernes Santo), el 17 del mismo mes (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Día del Trabajo), 25 de diciembre (Navidad) y 26 de diciembre (San Esteban).

En 2005, la Bolsa española comenzó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que la nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada