Déficit español a octubre alcanza el 2,68% del PIB

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. ARCHIVO.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. ARCHIVO.

El déficit público del conjunto de las administraciones hasta el mes de octubre, excluyendo ayuntamientos, se situó en el 2,68 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), alineándose con el objetivo pactado con Bruselas para el conjunto del año, dijo el martes el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.

“A falta de un trimestre para cerrar el año, el déficit público se sitúa en línea con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria establecido para 2016″, dijo.

España se ha marcado como objetivo reducir el déficit público al 4,6 por ciento del PIB en 2016 tras registrar un déficit del 5,1 por ciento del PIB el año pasado.

El dato de octubre es un 15,4 por ciento inferior al de los diez primeros meses de 2015 y un 13,8 por ciento más bajo que el registrado hasta septiembre, dijo Hacienda.

 El departamento dirigido por Cristóbal Montoro también publicó la balanza fiscal del Estado central hasta el mes de noviembre, que arrojó un déficit del 2,36 por ciento del PIB.

Por su parte, la Seguridad Social arrojó un saldo negativo de 9.708 millones de euros hasta noviembre, equivalente al 0,87 por ciento del PIB, dijo en otro comunicado el Ministerio de Empleo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada