Dos empresas chinas y un fondo singapurí entran en el accionariado de HERE

AUDIDos empresas chinas y el fondo soberano de Singapur han adquirido un 10 % de HERE, la compañía de mapas digitales para coches autónomos controlada por los constructores de vehículos de lujo alemanes Audi, BMW y Daimler.

HERE anunció hoy en un comunicado que NavInfo, empresa china de mapas digitales; Tencent, un gigante de las telecomunicaciones de China, y el fondo de inversión GIC se van a incorporar a su accionariado durante la primera mitad del próximo año, pero no desveló la cuantía de la operación.

La empresa alemana ha acordado además formar una compañía a medias con NavInfo para comercializar sus productos en China utilizando datos de la empresa local.

Tencent, por su parte, empleará los mapas y servicios de localización de HERE en sus propios productos tanto en China como a nivel internacional.

Los tres fabricantes de vehículos alemanes compraron HERE a la empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia el año pasado por 2.550 millones, una pieza que encajaba dentro de su estrategia para desarrollar un coche autónomo.

Esta apuesta de las tres marcas de lujo alemanas trata de contrarrestar los avances en el ámbito de la conducción autónoma tanto de rivales establecidos en el sector como de empresas tecnológicas como Google.

La operación se enmarca dentro de una serie de compras de empresas europeas por parte de inversores chinos que en ocasiones, sobre todo en Alemania, han levantado polémica, como la adquisición de la empresa de robótica Kuka por parte de la china Midea.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada