El PP abierto a negociar en Congreso la reforma laboral pero no a derogarla

El Partido Popular está dispuesto a negociar algún cambio en la reforma laboral mediante un mecanismo similar a la creación de una subcomisión en el Congreso que estudie este asunto, pero recalca que no puede aceptar la derogación de una medida que ha dado sus frutos. Ha sido el portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando, quien se ha referido a esta cuestión en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la dirección de los diputados populares que ha presidido Mariano Rajoy. Hernando ha asegurado que en esa reunión no se ha hablado en concreto de las iniciativas que están presentando diversos grupos para derogar medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos años, entre ellas la reforma laboral. "Pero el criterio general es que no podemos convertir la legislatura en una legislatura derogadora, sino que tiene que ser constructiva, colaborativa", ha añadido. En ese contexto, ha instado a comprobar, "sin pancartas ni eslóganes", el resultado de las normas que se quieren revocar y ha destacado los frutos de la reforma laboral en materia de creación de empleo. Con esas premisas se ha mostrado abierto a dialogar sobre empleo de manera similar a como se ha acordado hacer en materia educativa, creando una subcomisión en el Congreso. "En materia laboral me gustaría que buscáramos una fórmula parecida. Es la oportunidad que tenemos", ha añadido. Al plantearle si con sus palabras está apoyando la creación de una subcomisión sobre ese asunto, ha precisado que puede no ser exactamente esa misma medida porque "hay muchas fórmulas para trabajar en la comisión de Empleo sin necesidad de crearla".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión que el grupo parlamentario popular ha celebrado hoy en el Congreso.

El Partido Popular está dispuesto a negociar algún cambio en la reforma laboral mediante un mecanismo similar a la creación de una subcomisión en el Congreso que estudie este asunto, pero recalca que no puede aceptar la derogación de una medida que ha dado sus frutos.

Ha sido el portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando, quien se ha referido a esta cuestión en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la dirección de los diputados populares que ha presidido Mariano Rajoy.

Hernando ha asegurado que en esa reunión no se ha hablado en concreto de las iniciativas que están presentando diversos grupos para derogar medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos años, entre ellas la reforma laboral.

“Pero el criterio general es que no podemos convertir la legislatura en una legislatura derogadora, sino que tiene que ser constructiva, colaborativa”, ha añadido.

En ese contexto, ha instado a comprobar, “sin pancartas ni eslóganes”, el resultado de las normas que se quieren revocar y ha destacado los frutos de la reforma laboral en materia de creación de empleo.

Con esas premisas se ha mostrado abierto a dialogar sobre empleo de manera similar a como se ha acordado hacer en materia educativa, creando una subcomisión en el Congreso.

“En materia laboral me gustaría que buscáramos una fórmula parecida. Es la oportunidad que tenemos”, ha añadido.

Al plantearle si con sus palabras está apoyando la creación de una subcomisión sobre ese asunto, ha precisado que puede no ser exactamente esa misma medida porque “hay muchas fórmulas para trabajar en la comisión de Empleo sin necesidad de crearla”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada