Luis Torras, decano de los pintores vigueses, homenajeado por la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Luis Torras, decano de los pintores vigueses nació en Vigo el 29 de Diciembre de 1912.

Luis Torras, decano de los pintores vigueses nació en Vigo el 29 de Diciembre de 1912.

Un homenaje al pintor Luis Torras por su 104 aniversario  se celebra en la Casa das Artes de Vigo, este jueves, a las 12.00 de la mañana. Este homenaje está organizado por distintos profesionales, profesores/as, antiguos alumnos/as y artistas todos vinculados a la Escuela Municipal de Artes y Oficios, a la que sin duda él pertenece y forma parte, institución  fundada en 1886 en una casa situada en la calle del Circo, hasta que en 1900 se trasladó a su sede actual en la calle García Barbón.

 Luis Torras, decano de los pintores vigueses nació en Vigo el 29 de Diciembre de 1912.

La pintura fue  su vocación y lo sigue siendo; a la edad de 23 años se traslada a la capital para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando donde permanecería hasta el verano del 36,  en el que estando de vacaciones escolares en su ciudad natal es llamado a incorporarse obligatoriamente al ejército, donde fue herido en combate.

Terminó sus estudios y obtuvo el título de profesor de dibujo, profesión que ejerció en Madrid y  en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo enseñando a varias generaciones de artistas vigueses.

Luis Torras es un pintor discreto, su vida artística transcurre entre naturalezas muertas, retratos y paisajes.

En 1998 el Ayuntamiento vigués, contando con la generosidad del artista y de su esposa María Jesús Incera, crea la Colección Torras, con sede en la Casa das Artes de Vigo. Además su pintura se encuentra en  centros tan importantes como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo Municipal Quiñones de León en Vigo, en el Museo de Pontevedra, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (CGAC), así como en importantes colecciones privadas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada