Huelva toma el relevo a Toledo e inicia el reto de ser Capital Gastronómica

Huelva toma el relevo de Toledo como Capital Española de la Gastronomía, título que comenzará a ejercer a partir del 1 de enero de 2017.

Huelva toma el relevo de Toledo como Capital Española de la Gastronomía, título que comenzará a ejercer a partir del 1 de enero de 2017.

La ciudad de Huelva toma mañana el relevo a Toledo e inicia el reto de ser durante todo 2017 Capital Española de la Gastronomía, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad para el nuevo año, según ha explicado en un comunicado el alcalde, Gabriel Cruz.

Para Cruz, con el trabajo que se realizará durante 2017 “vamos a posicionar la marca ‘Huelva’ en el mapa como potencia gastronómica, como nunca antes”.

Así, ha explicado que “vamos a atraer al turismo con un intenso programa de eventos que dinamizarán la ciudad y la provincia durante todo el nuevo año, coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que nos servirán para impulsar el desarrollo cultural, turístico y sobre todo económico de esta ciudad”.

Cruz también ha apuntado que “además de promocionar nuestra imagen externa, mejorará nuestra imagen interna, nuestro concepto de lo que somos capaz, y los onubenses nos moveremos para sacar partido a nuestras potencialidades, para avanzar en la excelencia de nuestra restauración, nuestra agroindustria, nuestra hostelería y nuestros mercados”.

De esta forma, “nos van a descubrir y nosotros nos vamos a redescubrir en nuestra versión más autoexigente”, ha declarado Cruz, para subrayar que “este título marcará un antes y un después en Huelva. Es una oportunidad para poner las bases de nuestro crecimiento. Sin punto de retorno”.

“Las estadísticas de los últimos años nos dan muchas esperanzas de crecimiento turístico con esta designación”, ha indicado el regidor, que ha precisado que Toledo, “nuestra antecesora, el pasado verano registró un 9 % más de turismo”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1