La Agencia Negociadora prevé hipotecas más caras en 2017 por el fallo de las cláusulas suelo

Un cartel anuncia la venta de una vivienda.

Un cartel anuncia la venta de una vivienda.

La Agencia Negociadora ha indicado hoy que espera que las hipotecas se encarezcan en 2017 por el coste de las devoluciones que tendrán que afrontar los bancos por la sentencia europea sobre las cláusulas suelo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Agencia Negociadora ha previsto que los bancos cobren “más comisiones” y apliquen “tipos más altos con el objetivo de mitigar el coste de las devoluciones” por las cláusulas suelo.

Además, ha augurado que los bancos aumentarán el interés de las hipotecas a tipo fijo, ascenso que no será “muy significativo pero sí sostenido”.

Agencia Negociadora ha considerado que 2017 “será el año en que vuelva a crecer el saldo vivo hipotecario, porque la nueva producción de hipotecas será mayor que las amortizaciones”, con lo que continuará la reducción de la tasa de morosidad hipotecaria.

Esta entidad ha comentado que este año podría empezar a aplicarse el tipo de interés hipotecario “Euríbor Plus”, que actualizaría el cálculo del actual Euríbor, aunque ha señalado que “apenas se sabe nada de cómo influirá a las hipotecas vigentes referenciadas a este índice, y a las nuevas que se suscriban”.

Otras tendencias sobre la actividad bancaria para este año que ha señalado Agencia Negociadora se refieren a la continuación de la transformación digital del sector, el cierre de sucursales y el mayor peso de los canales alternativos de comercialización de hipotecas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1