Sanofi y Merck ponen fin a su asociación en el negocio de vacunas en Europa

Vista general de una sede de la empresa Sanofi.

Vista general de una sede de la empresa Sanofi.

El grupo francés Sanofi y el estadounidense Merck confirmaron hoy que han puesto fin a su asociación en el negocio de vacunas en Europa de forma que cada una de ellas podrá definir su propia estrategia.

El cierre de esa asociación, que se concretaba con su filial común Sanofi Pasteur-MSD, supondrá que ambas compañías reintegrarán sus operaciones respectivas en Europa con efectos desde el 1 de enero, precisó la empresa francesa en un comunicado.

Desde el anuncio, en marzo de 2016, de este giro en la actividad que llevaban a cabo conjuntamente, Sanofi aseguró que los pasos se han dado “en concertación” con los empleados de esa filial, de sus instancias representativas, de las partes implicadas, y además respetando “las leyes y las reglamentaciones en vigor”.

Puso el acento en que Sanofi, Merck y sus accionistas “han hecho todo lo posible para organizar y facilitar una buena transición respetando sus misiones de salud pública y sus compromisos con sus empleados, con los profesionales sanitarios y socios comerciales”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada