Gain y Atiga se reafirman en su voluntad de “seguir colaborando en las políticas de innovación”

Argerey destacó que el trabajo conjunto entre la Consellería de Economía, Empleo e Industria y Atiga contribuye a mejorar la competividad de las empresas gallegas.

Argerey destacó que el trabajo conjunto entre la Consellería de Economía, Empleo e Industria y Atiga contribuye a mejorar la competividad de las empresas gallegas.

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, mantuvo una reunión de trabajo con la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga), creada en 2012 y compuesta por seis centros tecnológicos gallegos consolidados: Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, EnergyLab, ITG y Gradiant. Durante este primer encuentro, la noticia responsable de Gain trasladó a la entidad el compromiso de la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, de seguir colaborando en las políticas de innovación como elemento estratégico para generar nuevas oportunidades al tejido empresarial gallego, según nota de prensa de la Xunta.

Argerey destacó la importancia de que Gain y Atiga continúen trabajando juntos para que los centros tecnológicos, como agentes fundamentales en materia de innovación, puedan crecer y desarrollar todas sus potencialidades. En este sentido, afirmó que, en la medida en que Galicia cuente con centros tecnológicos fuertes y excelentes y se mantenga este nivel de colaboración, se incrementarán las posibilidades de impulsar la transferencia de resultados de la investigación a la empresa y a la mejora de su competitividad a través de la I+D+i.

Durante la reunión, Gain y Atiga también aprovecharon para evaluar los proyectos puestos en marcha, así como avanzar en el estudio de nuevas iniciativas en las que ambas partes unan sus esfuerzos.

Atiga, que en la actualidad desarrolla cerca de 300 proyectos de I+D+i, de los cuales el 20% son de carácter internacional, es titular de 75 patentes entre propias o en colaboración con empresas, y cuenta con un equipo formado por cerca de 900 trabajadores cualificados.

Dentro de su compromiso por fomentar la actividad innovadora y el talento, Gain ha acercado entre 2013 y 2016, a través de los contratos-programa, más de 8 millones de euros para contribuir al funcionamiento estable de los centros consolidados; una cifra que supera los 15 millones se se suman otras ayudas concedidas desde 2009 la estos centros para proyectos que favorecieron su consolidación y estructuración.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1