La prima baja a 114 puntos y el interés del bono ronda niveles de noviembre

Bolsa de MadridLa mejora de la actividad industrial en la zona euro y las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) redujeron hoy la prima de riesgo española de 118 a 114 puntos básicos.

Según datos del mercado y expertos consultados, al mismo tiempo acontecía la reducción del rendimiento de bono español a largo plazo, que pasaba del 1,38 al 1,33 por ciento, nivel cercano al marcado al comienzo del pasado noviembre.

El crecimiento de la actividad manufacturera en la zona euro, hasta niveles desconocidos desde abril de 2011, y en la mayoría de las grandes economías europeas en diciembre, alentaron las compras de deuda.

Además, el mercado de bonos carecía de la participación de muchos inversores por festivo (Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Japón)

De esta manera, el rendimiento del bono nocional español a largo plazo se situaba en el 1,332 por ciento (1,38 por ciento el viernes), con un precio del 99,74 por ciento. El interés del bono alemán se situaba en el 0,189 por ciento.

En cuanto al diferencial de la deuda germana con otros países europeos, los denominados periféricos, el italiano se situaba en 155 puntos básicos, en tanto que el portugués quedaba en 352 y el griego en 694.

El precio de las coberturas por impago de deuda o “CDS” para los bonos españoles se situaba en 130.890 dólares para cubrir una partida de 10 millones, mientras que en el caso de los títulos italianos quedaba en 234.990.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada