Los mileniales abocados al alquiler al ver inalcanzable la compra de una casa

Vista de un escaparate de una inmobiliaria  con anuncios de pisos en venta.

Vista de un escaparate de una inmobiliaria con anuncios de pisos en venta.

El 80 % de los mileniales españoles piensa que su generación está forzada a alquilar ya que consideran que comprar una vivienda está fuera de su alcance, según un informe publicado por la consultora inmobiliaria CBRE.

De hecho, sólo el 34 % de los encuestados -con edades comprendidas entre 22 y 29 años- tiene un trabajo a tiempo completo, frente al 61 % a nivel global.

En este contexto, el 61 % de los mileniales españoles vive con sus padres, una cifra que a nivel global no llega al 50 %, y en su mayoría opinan que emanciparse supondría un sacrificio en su estilo de vida.

Por su parte, solo 1 de cada 4 jóvenes independizados tiene una casa en propiedad.

Entre las razones que motivan a esta generación de jóvenes a optar por el alquiler de una vivienda son los motivos financieros, el rechazo al compromiso que supone una hipoteca y la libertad y flexibilidad que les proporciona el alquiler a la hora de cambiar de domicilio, sobre todo en un contexto donde la movilidad laboral cobra un gran protagonismo.

Según señala la directora de Research de CBRE, Lola Martínez Brioso, los jóvenes españoles están contribuyendo a cambiar la mentalidad sobre el alquiler en España, una opción que causaba rechazo en generaciones anteriores.

De hecho, ha añadido, ya se está viendo el creciente interés por parte de inversores profesionales centrados en el sector de la vivienda en alquiler, y las socimis podrían tener un papel relevante en el futuro.

En este sentido, ha destacado el protagonismo que tienen en otros países europeos, donde el parque de viviendas en alquiler es mucho mayor que en España y esta opción de vida está mucho más extendida.

El informe elaborado por el departamento de Research de CBRE se ha realizado a través de una encuesta a 13.000 personas con edades comprendidas entre 22 y 29 años en 12 países del mundo, de las que 1.000 se realizaron en España.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada