El 43% de los consumidores muestra su preferencia por hacer las compras a través de Internet

El 43% de los consumidores ha mostrado su preferencia por realizar sus compras a través de Internet, pero sólo el 29% reconoce haber hecho su última compra de forma ‘online’, según se desprende del estudio ‘Shoppers disrupted: Retailing through the noise’ realizado por IBM .

 

En concreto, el estudio refleja que en algunas categorías de producto, como ropa para jóvenes o decoración para el hogar, hay una brecha de casi 20 puntos entre el porcentaje de personas que dice que disfruta comprando en Internet y el de quienes realmente efectuaron su última compra en esas categorías a través de la Red.

 

El estudio destaca que el comportamiento de los consumidores ha experimentado importantes cambios durante los últimos cuatro años, debido a la irrupción de las tecnologías móviles, el éxito de las redes sociales o la nueva generación de analíticas avanzadas, que han transformado profundamente las experiencias de compra.

 

Los datos desvelan que, aunque los consumidores manifiestan su preferencia por las compras a través de Internet, todavía es bajo el porcentaje de aquellos que acaban comprando ‘online’, lo cual abre claras oportunidades para que los comerciantes respondan a las expectativas de los consumidores ‘online’ y fidelicen clientes.

 

Por otro lado, el informe muestra los requisitos que demandan los consumidores a la hora de comprar como es el de la visibilidad del inventario. El 60% de los consumidores encuestados afirma que para ellos es importante poder averiguar si un artículo está en ‘stock’ antes de acudir a la tienda.

 

Además, el 46% opina que es importante que los empleados de los comercios empleen dispositivos móviles para solucionar un problema de falta de existencias, factor que ha aumentado 6 puntos desde el año pasado.

 

De esta forma, el estudio indica que los comerciantes tienen que priorizar la capacitación de sus empleados con herramientas para supervisar el inventario y ofrecer promociones en lugar de centrarse únicamente en la información general del producto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada