Empresas de colocación critican que el crecimiento del empleo no ha tenido una evolución “homogénea” entre las diferentes comunidades autónomas

 El director general Infojobs, Jaume Gurt.

El director general Infojobs, Jaume Gurt.

Las empresas de colocación Randstad Research e Infojobs han destacado hoy la tendencia positiva de la evolución del empleo a lo largo de 2016, aunque han advertido de que existen grandes diferencias entre comunidades autónomas.

Randstad Research hace un “balance positivo” del pasado ejercicio, cuando se registró un descenso de 390.534 inscritos en los servicios públicos de empleo y un incremento de 540.655 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Así, la agencia destaca el “hito” de la caída del paro registrado por debajo de los cuatro millones de personas y la “gran fortaleza” mostrada por la contratación a lo largo del año, especialmente en la indefinida.

Sin embargo, recuerda que el crecimiento del empleo no ha tenido una evolución “homogénea” entre las diferentes comunidades autónomas, con un aumento de la afiliación especialmente destacado en Baleares, Canarias y Cataluña.

Por su parte, InfoJobs señala que pese a la “tendencia positiva” de los datos de 2016, el empleo en España sigue marcado por la temporalidad, la parcialidad, el estancamiento de la población activa y las “dos velocidades” de reducción del paro, con grandes diferencias entre el norte y el sur del país.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada